fbpx
X
  • Lista vacia

Ventajas de las válvulas en acero inoxidable

comparte

Te explicaremos cómo funcionan y cuáles son las ventajas de tenerlas en casa

Las válvulas, en general, son dispositivos que regulan o permiten el flujo de un lado a otro o entre dos partes.

Son piezas comunes que están presentes en distintos tipos de maquinarias e industrias y la plomería no es la excepción.

En Quality Metal Venezuela queremos ayudarte a entender cómo funcionan y porqué debes debes decirles ¡Sí! en tu hogar. 

ABC sobre válvulas

Las válvulas pueden funcionar de manera automática o manual,

La sencillez y precisión de su funcionamiento ayudan desde abrir y cerrar el paso de agua a una casa, como controlar el flujo de líquidos o gases en grandes industrias. Pueden estar hechas en infinidad de materiales, siempre y cuando permitan un sellado eficiente y gran resistencia.

El acero inoxidable es la respuesta correcta para ambos casos. 

También existen distintos tipos de válvulas, los cuales cambian dependiendo de su función o finalidad. Estos son algunos de los más comunes:

  1. Las válvulas de compuerta, tal como su nombre lo indica, se trata de una compuerta o cuchilla -redonda o rectangular- que permite o cierra el paso de fluidos. Funcionan al ser giradas sobre su eje, lo que permite un orificio con un disco vertical que se desliza en ángulos rectos. Las caras de este disco pueden ser paralelas o tener forma de cuña.Son una de las más frecuentes en la plomería. 
  1. Las válvulas de bola son otras de las piezas más comunes en la plomería. Se trata de un dispositivo con una especie de bola o pelota con un orificio que permite o impide el paso de líquidos. Por lo general, funcionan con una palanca o llave que se abre estando paralela a la tubería.
  1. Las válvulas de de arresto permiten regular el paso y la presión del líquido.

Las fabricadas en Quality Metal Venezuela poseen un cartucho de acero inoxidable y cerámica que resisten más de 200.000 aperturas y cierres.

Además resisten presiones de hasta 1200 psi. 

¿Cuáles son las ventajas de las válvulas en acero inoxidable?

En muchas ocasiones hemos conversado sobre las ventajas del acero inoxidable, frente a otros materiales.

Y en las válvulas ocurre igual. La versatilidad del acero inoxidable lo hacen el material favorito para este tipo de piezas y conexiones de plomería

La durabilidad del acero inoxidable lo hace perfecto para todo tipo de válvula, en especial aquellas que se enfrentan a los embates del clima o al uso frecuente.

Su resistencia a las altas presiones  lo convierten en el material ideal para válvulas expuestas a gran tensión. 

El acero inoxidable es fácil de limpiar y es antiséptico por lo que es usado con seguridad para equipos médicos y hospitales. 

Su cualidades Anticorrosivas lo hacen perfecto para válvulas expuestas a climas extremos o industriales donde las condiciones pueden oxidar los metales. 

Es Libre de Fugas las propiedades del acero inoxidable hacen que las válvulas en este material resiste mucho mejor las fugas, lo que las hace más seguras. 

Por estas razones es que en Quality Metal Venezuela trabajamos con acero inoxidable 304 y 316 en todas nuestras griferías, desagües, accesorios y piezas de plomería.

Haz clic para aquí para conocer más sobre nuestros productos.

¿Quieres saber dónde comprarlos? Visita Lo Ubicas y encuentra al distribuidor más cercano a ti.