fbpx
X
  • Lista vacia

4 tips para hacer seguro el baño de los niños

comparte

Te daremos tips que te ayudarán a evitar accidentes cuando los pequeños de la casa están el baño

Hacer más seguro el baño para los niños, es algo que todo padre ha pensando cuando sus pequeños comienzan a ser más autónomos.

Los niños, sin importar dónde estén, siempre van a querer jugar.

… y ¿Quién dijo que el baño para los más pequeños de la casa no puede ser divertido y seguro? 

Creando un baño más seguro

Sabemos que la hora del baño puede ser un momento de diversión para los niños de la casa, por eso es tan importante que sea un espacio seguro y libre de accidentes.

Con estos consejos que compartiremos, te ayudaremos a transformar el baño de tus hijos en un espacio en donde la diversión y la seguridad, siempre irán de la mano.

1. ¡Cuidado donde pisas! Los resbalones son uno de los accidentes más comunes en los baños, sin importar la edad que tengas.

Una buena manera de evitarlos es colocando antirresbalantes dentro y fuera del área de la ducha.

Esto no solo hará el baño más seguro para los niños, sino incluso para ti y el resto de la familia.

2. Paso libre: El área de la ducha debe tener el paso completamente libre. Los desagües lineales son la solución perfecta, porque te permitirán eliminar el murito de entrada a la ducha, sin preocuparte por el agua acumulada.

Además, los desagües lineales son mucho más eficientes que los tradicionales, lo que te ayudará a que el suelo de la ducha esté seco mucho más rápido.

En Quality Metal contamos con varias líneas que se adaptan a tus necesidades de diseño. Puedes ver todos los que tenemos para ti aquí.

2. Seguridad transparente: Si optas por puertas de vidrio para la ducha, es importante que estén hechas con cristal templado porque es mucho más resistente a los golpes.

Además, son capaces de soportar gran cantidad de peso, por lo también sirven para sujetarse si alguien llega a caerse.

En el caso que se rompa, algo bastate difícil de que ocurra, este tipo de vidrio está diseñado para cuartearse en pedazos pequeños y sin filo.

3. Todo a la mano: Si bien lo ideal es instalar piezas sanitarias a escala para los más pequeños, esto no siempre es posible. 

En ese caso,  se pueden usar bancos y escalones antirresbalantes que le permitan a los niños alcanzar el lavamanos y el inodoro cómodamente y sin riesgos. 

Esto, además, te permitirá a enseñarles poco a poco a ser más autónomos en cuanto a su aseo personal.

4. Cuidado con la temperatura: La temperatura del agua es otro elemento clave, por eso es importante que las griferías que se utilicen permitan controlar el flujo de agua caliente o fría fácilmente.

Como ves, hacer del baño de la casa un espacio seguro y divertido para los más pequeños, no es una tarea imposible. 

Lo bueno es que cuentas con Quality Metal para ofrecerte desagües lineales que drenan eficientemente el agua, griferías para lavamanos y  varios tipos de duchas que permiten regular fácilmente la temperatura del agua.