fbpx
X
  • Lista vacia

5 tips infalibles para evitar problemas de plomería

comparte

Aprende qué cosas debes hacer o evitar para asegurar el buen funcionamiento de tus drenajes, tuberías y griferías

 

Todos los hogares,sin importar si es nuevo, viejo, moderno o clásico sufren problemas de plomeria.

El uso y el abuso de griferías, tuberías y drenajes hacen que con el paso del tiempo se obstruyan, desgasten y dejen de funcionar óptimamente.

Pero, en Quality Metal queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a prolongar la vida útil de estos componentes.

Larga vida a la plomería

Es común que un día te levantes y notes que algunas griferías gotean o el drenaje del fregadero tarda más de lo habitual en hacer su trabajo.

Estos y otros pequeños problemas de plomeria son comunes en todo hogar, pero no hay razón para desesperarse.

En esta entrega, desde Quality Metal  te decimos algunos secretos que te ayudarán a evitar estos y otros problemas comunes.

1. Pon la basura en su lugar

Uno de los problemas más comunes en todos los hogares son los desagües obstruidos.

Es normal que algunos desechos sólidos como restos de comida, jabón o cabellos, caigan en el drenaje y con el paso del tiempo obstruyan las salidas de agua en fregaderos, lavamanos y duchas.

Para solucionarlo, debes botar todos los residuos de comida a la basura, así como asegurarte de limpiar los restos de cabello y jabón.

Otra manera sencilla y efectiva, es no esperar a que la tubería se obstruya por completo y hacerle mantenimiento usando productos para limpiar cañerías cada cierto tiempo.

2. Dile NO al aceite

Otro error común, en especial en las cocinas, es dejar ir los restos de aceite por el desagüe.

Está comprobado, además de ser una costumbre poco ecológica, que esta acción termina por llenar y obstruir las cañerías con grasa.

Al igual que el punto anterior, el secreto está en no verter aceite por el desagüe y limpiar las cañerías cada cierto tiempo con productos adecuados para ello.

3. Ligeros de peso

¿En dónde colocas los productos de aseo para bañarte? Posiblemente, los cuelgues de los tubos de tu ducha… ¡Otro error común en todos los hogares!

Al colgar estos productos, le estamos generando peso adicional a la ducha que, a la larga, terminará por desajustarse y generará filtraciones y goteos indeseados.

4. Sube la presión

El uso y el constante paso de agua por las griferías y duchas hace que se obstruyan y pierdan presión con el paso del tiempo.

Lo mejor, es revisar las griferías y duchas y hacerles mantenimiento cada cierto tiempo para garantizar su perfecto funcionamiento.

Si quieres saber más, visita nuestro artículo “4 tips para mejorar la presión del agua” y logralo sin problemas.

5. Dile NO al goteo

Otro problema común son los goteos en griferías y duchas .

Cuando esto pasa, es común que lo “resolvamos” aprentando más la llave… Algo que es un error.

Con el paso del tiempo, los cartuchos de los monomandos, se desgastan y pierden presión, por eso en Quality Metal  te ofrecemos monomandos con cartucho cerámicos que te garantizan más de 500 mil aperturas y cierres que te darán una larga vida útil en tus griferías y duchas.

Visita nuestra página web, ve hasta la sección “Productos” y mira todo lo que tenemos para ti.

Contamos con griferías y duchas para baños y cocinas, especialmente diseñadas para tener un flujo potente y constante.

Además, contamos con una completa línea de piezas de plomeria, con la misma calidad y durabilidad del acero inoxidable de todos nuestros productos.

Luego  ve hasta “Lo Ubicas” y consigue dónde comprar todas nuestras piezas en los distribuidores más cercanos a ti. ¡Estamos en toda Venezuela!