fbpx
X
  • Lista vacia

6 Tips para tener una cocina moderna y elegante

comparte

Te enseñaremos cuáles son los pequeños detalles y secretos que hará que tu cocina luzca tan lujosa y vanguardista como la sueñas

¡Tener una cocina moderna y elegante SI puede ser posible! Lejos quedó la costumbre de tener solo  “un espacio para cocinar”,  ahora las cocinas son mucho más que eso. Son un ambiente para compartir y disfrutar con toda la familia.

Con  el paso del tiempo, las tendencias en decoración han ido cambiando y evolucionando para adaptarse a la necesidad de espacios más dinámicos y funcionales, sin olvidarse de lo estético.

Por eso, si estás planeando construir o remodelar tu cocina, ¡este artículo es para ti! En Quality Metal Venezuela, te explicaremos a cuáles detalles debes prestar atención y te daremos algunos tips para que logres un resultado digno de una revista de decoración.

¿Cómo lograr una cocina moderna y elegante?

Independientemente del estilo, colores y materiales que te gusten, siempre se pueden lograr grandes resultados, solo siguiendo algunas recomendaciones de expertos en decoración.

Existen infinidad de estilos, vanguardista, minimalista, clásico, etc., y cada quien es libre de elegir su favorito; lo importante es recordar que la cocina no es un elemento aislado del resto del hogar,  por ello su decoración debe ser coherente con el resto de los espacios.

Entendiendo esto, podemos hablar sobre 6 tips, o normas básicas, a considerar para lograr la cocina moderna y elegante que estamos buscando.

1. Las posibilidades del espacio:

Al igual que en cualquier otro proyecto, el espacio disponible debe ser la Piedra Angular de nuestro proyecto… ¿Por qué? Porque la coherencia y los buenos resultados dependen de cuánto nos adaptemos a él. 

Como hemos conversado en otras entregas, sin importar que se trate de una cocina grande o pequeña existen normas básicas a las que debemos prestar atención para lograr no solo una cocina moderna y elegante, sino funcional.

Y es allí donde el buen aprovechamiento del espacio es fundamental.  Nociones como el  “triángulo de trabajo” y la importancia de los mesones y el almacenamiento, no pueden ser pasados por alto. 

El secreto está en aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Si cuentas con el espacio suficiente una gran idea puede ser agregar una (o dos) isla a la cocina. Esto te permitirá una mejor iluminación e integrar la cocina al resto de la casa. 

Si tu cocina es pequeña, también existen alternativas como apostar por muebles con líneas rectas y sencillas, colores claros y, en casos extremos, eliminar paredes y crear espacio para una pequeña isla.

2. La magia de la iluminación:

Lo hemos dicho otras veces, una buena iluminación es la clave para lograr ambientes que evoquen emociones, inviten al relax y tranquilidad. 

Aunque por norma general, la iluminación siempre debe ser la gran reina del espacio. Si está dentro de tus posibilidades, busca alternativas que te ayuden a maximizar la luz natural.  

La iluminación artificial también es importante y en este aspecto, las lámparas juegan un papel fundamental. De hecho, es por ello que las lámparas son unos de los elementos que más fácil y rápido te pueden ayudar a lograr ese look que buscas para una cocina moderna y elegante.

3. El secreto de los colores:

Si bien es cierto que dicen “de gustos y colores, no han escrito los autores” lo cierto es que, la norma básica suele ser optar por colores neutros y sobrios para lograr una cocina moderna y elegante.

Usualmente, la recomendación suele ser jugar con colores como blanco, negro, verde, gris, beige, marrón. El secreto está en aprender cómo “equilibrar el peso” de los colores. 

Pero…Si eres de aquellos que aman saltarse las normas y quieren probar otras alternativas, lo importante es cuides que cada uno de los tonos que escojas combinen armónicamente entre ellos y, muy importante, con el resto del  hogar.

4. La personalidad del revestimiento:

Otra de las grandes claves para lograr un aspecto glamoroso que buscamos para nuestra cocina, son los revestimientos.

El mármol, el microcemento, las maderas, las opciones son infinitas y pueden ser el complemento perfecto para lograr la cocina moderna y elegante que estás buscando.

Al igual que con los colores, lo importante es cuidar de que exista armonía entre la decisión que tomemos y el resto de la decoración existente. 

5. Un fregadero insuperable:

Puede que sea un elemento que pase desapercibido, pero sin lugar a dudas, el fregadero es uno de los protagonistas para lograr una cocina moderna y elegante. 

El área del fregadero tiene una especial importancia dentro de la cocina, porque el área donde se encuentra debe ser espaciosa y funcional, pero no debe entorpecer el resto de la movilidad, por lo que es importante considerar aspectos como la ubicación y la forma.

Además, es importante pensar en cuál será la función final del fregadero, para saber cuál será la tina más adecuada para nuestra cocina moderna y elegante. 

Y justamente pensando en aquellos que piensan en elegancia y funcionalidad, les presentamos los fregaderos Supreme de QM+. Una moderna línea de unidades de trabajo que hará que los tradicionales luzcan obsoletos. 

Estas piezas sólidas 100% Acero Inoxidable AISI 304, viene con bordes acanalados para que puedas usar nuestras rejillas escurridoras y tablas de picar, lo que le brindará mayor utilidad a tu fregadero, con la calidad y durabilidad que siempre nos caracteriza. 

Imagen ambientada de grifería para cocina VEIL QM VEIL by Quality Metal

6. La grifería, el detalle infaltable: 

En decoración, todos los detalles son importantes y las griferías no son la excepción, a la hora de conseguir una cocina moderna y elegante.

Al igual que los fregaderos, las griferías para la cocina juegan un papel fundamental en la funcionalidad y estilo de la cocina, por lo que es importante tomar en cuenta aspectos tangibles como el espacio o la altura, pero también otros como el estilo y el diseño. 

En Quality Metal contamos con una completa línea de griferías para cocina que SI se adaptan a cualquier sea el estilo de tu cocina. Además, están hechas en 100% Acero Inoxidable AISI 304, lo que las hace resistentes a la corrosión y al desgaste. 

Como verás, el secreto para lograr una cocina moderna y elegante es saber cómo combinar y jugar con diferentes elementos y colores, según el espacio disponible. Para inspirarte puedes revisar revistas y publicaciones sobre decoración, para encontrar ese estilo que buscas.