fbpx

Guía Práctica para conocer sobre mangueras y conexiones de plomería

comparte

¡Nosotros te ayudamos a saber más sobre mangueras, válvulas y tuberías y cómo se deben usar a la hora de una reparación en el hogar!

Cuando se trabaja alguna reparación de plomería, es común oír sobre mangueras, válvulas y tuberías.

Pero lo cierto es que, si no se es un experto en el tema, puede ser bastante confuso conseguir el repuesto adecuado.

En Quality Metal Venezuela te ayudaremos a conocer cuáles son las mangeuras y conexiones de plomería básicas, para que puedas distinguirlas tú. 

Tipos de conexiones de plomería

Como dijimos anteriormente, siempre se van a necesitar diferentes mangueras, válvulas y tuberías para hacer un trabajo de plomería. 

Independientemente del tipo de reparación, es bastante común que se necesiten algunas de las conexiones que describimos más abajo.

Canillas y  válvulas de arresto

Las mangueras y válvulas suelen ser los elementos de plomería más externos, ya que por lo general, suelen estar fuera de los muros.

¿Qué quiere decir? Estas conexiones de plomería son las que están más a la mano y, usualmente, son las piezas que se cambian con mayor regularidad.

  • Las mangueras son conexiones flexibles que permiten el paso del agua del interior de la tubería a la grifería o tanque. Pueden estar hechas distintos materiales. 

En Quality Metal Venezuela fabricamos mangueras para plomería PexCare, con todos sus componentes 100% acero inoxidable.

Son capaces de soportar altas presiones y temperaturas, lo que significa que tienen  una larga vida útil. Además, están hechas con una malla de alta resistencia y trenzado de alta tecnología.

Internamente, poseen una manguera en PEX, un plástico especialmente diseñado para el consumo de agua potable porque evita el alojamiento de bacterias o partículas indeseadas, no desprende partículas tóxicas y es altamente resistente a la corrosión.

  • Las válvulas son piezas diseñadas para regular el flujo del agua.

 Sirven para abrir o cerrar el paso desde la tubería hacia una pieza sanitaria o tanque. Éstas suelen ir a la salida de la tubería.

Las  válvulas de arresto que fabricamos en Quality Metal resisten vienen con un cartucho cerámico de alta calidad. 

Con estas válvulas está confirmado que resisten más de 200.000 aperturas y cierres del paso del agua. 

Codos, reductores y adaptadores 

Como mencionamos, las tuberías suelen usarse para el paso de materiales de un lado a otro.

Usualmente, se necesitan algunas conexiones que ayudan a completar ese trayecto, Estas suelen ser:

  • Uniones: Existen varios tipos como los niples que son una pieza recta con rosca a ambos extremos o las conexiones “T” o “Y” que permiten hacer bifurcaciones.
  • Codos: Así como delata su nombre, se trata de una conexión curva que le permite a la tubería “girar” en algún punto.
  • Reductores: Son comunes para conectar un tubo más grande a otro más pequeño.
  • Adaptadores: Son unas piezas que se usan para acoplar una tubería a otra. Suelen venir con rosca tanto macho, como hembra. 

Las tuberías

La principal diferencias de las tuberías es que suelen tener fines más estructurales o de paso de algún tipo de flujo como gas, líquidos o sólidos.

Suelen estar hechas de diversos materiales como cerámica, PVC, fibra de vidrio, metálicas, concreto entre otros materiales, dependiendo de cuál sea su finalidad,

En el caso de la plomería, este tipo de conexiones suelen estar hechas en PVC y se usan para el paso de aguas blancas o residuales y también, para la ventilación de olores. 

Por lo general las tuberías y sus conexiones suelen estar dentro de muros o en lugares específicos, por lo que su reemplazo de tuberías requiere de la asesoría de un profesional. 

Nuestra recomendación es que contactes a un plomero de confianza para este tipo de trabajos.

En nuestra sección de Productos, podrás encontrar todas las mangueras, válvulas, piezas de plomería, accesorios, griferías y más que ofrecemos en nuestro catálogo.

Luego, encuentra en Lo Ubicas a nuestro alidado comercial más cercano para aclarar dudas sobre disponibilidad y precio.