fbpx

Razones para usar una grifería monomando en tu lavamanos

comparte

Te explicaremos cómo funcionan, sus  principales ventajas y cómo instalar una grifería monomando

Las griferías monomando se han ido adueñando de la escena y cada vez son más comunes en los baños de todos los hogares.
Su aspecto moderno y su fácil uso, son solo algunas de las ventajas que ofrecen. Además, son la respuesta si se necesita ahorrar unos centímetros.
Si estás pensando en cambiar las griferías de tu lavamanos, tienes que leer y descubre por qué son una de nuestras piezas favoritas en Quality Metal Venezuela.

¿Cómo funcionan las griferías monomando?

Primero debemos saber que una grifería monomando, es una pieza que permite regular el paso y la temperatura del agua con una misma palanca o manilla.
Generalmente, se trata de un dispositivo conocido como mezclador y funciona al rotarlo de derecha a izquierda o al presionarlo contra una base.
Las griferías monomando de Quality Metal  están diseñadas para regular la cantidad de agua y la temperatura con movimientos suaves y precisos.
Además, poseen una proyección de 45º y un aireador que evita que el flujo del agua se deforme y salpique.

¿Cuáles son las ventajas de una grifería monomando?

En otras ocasiones hemos comentado cómo cambiar las griferías de un lavamanos puede ser una manera sencilla de renovar tu baño.
La simplicidad de su mecanismo para controlar el paso y la temperatura del agua, las hace fáciles y seguras de manejar por lo que son perfectas para toda la familia. Además, te ayudarán a reducir el consumo de agua.
Las líneas de griferías monomando de Quality Metal Venezuela están hechas en acero inoxidable y componentes europeos de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil.

¿Cómo instalar una grifería monomando en el lavamanos?

Instalar una grifería monomando en el lavamanos es mucho más sencillo de lo que parece.
Lo importante es que tengas a la mano las herramientas y tu modelo favorito de nuestras griferías monomando para realizar el trabajo.
Luego, con la ayuda de estos tips podrás reemplazar darle un toque brillante al lavamanos de tu casa:.

ANTES DE EMPEZAR: Usualmente se necesita una llave inglesa, destornilladores, cinta de teflón y una llave de tubos.

PASO UNO: Asegúrate de cerrar el paso del agua antes de desmontar las piezas viejas y comenzar a trabajar. Luego con una llave inglesa desconecta las canillas de las tomas de agua. 

PASO DOS: Con la ayuda de una llave de tubo desenrosca el tornillo que fija la grifería por la parte inferior del lavamanos y quítala por la parte superior. Revisa el estado de mangueras y canillas.

PASO TRES: Con la ayuda de un paño suave limpia y seca bien el lavamanos y las conexiones del agua. Procura eliminar cualquier residuo de polvo o adhesivo. 

PASO CUATRO:  Comienza a instalar la grifería conectando las mangueras de paso al mezclador del monomando. Asegúrate de estar usando la derecha para el agua fría y la izquierda para el agua caliente. 

PASO CINCO: Pasa las mangueras por el orificio del lavamanos y comienza a montar la grifería con cuidado. Con la ayuda de una llave tubos aprieta el tornillo que la fijará al lavamanos. Si quieres, usa un poco de silicon para sellar.

PASO SEIS: Usa el teipe de teflón para envolver las tomas de agua , con la ayuda de una llave inglesa, aprieta bien las mangueras para el paso de agua. 

Las mangueras y canillas de las griferias y repuestos de plomería de Quality Metal están hechas en acero inoxidable AISI 304 y son  fáciles de instalar. 

Para terminar solo deberás reabrir el paso del agua y asegurarte que no existan fugas. 

¿Quieres saber sobre nuestras griferías? Ingresa en la sección de Productos y encuéntralas todas.

¿Quieres comprar una de nuestras griferías? Visita la sección “Lo Ubicas” y encuentra a nuestro aliado comercial más cercano a ti.