fbpx
X
  • Lista vacia

Claves para elegir la grifería perfecta para tu lavamanos

comparte

Saber cuál es la grifería ideal para tu lavamanos no tiene por qué ser un dolor de cabeza. ¡Acompáñanos y descubre cuáles son las claves para escogerla, sin temor a equivocarte!

El mundo de la grifería ha evolucionado con el paso de los años, por eso ahora son piezas que tienen la capacidad de modificar el estilo del espacio.

Además, los avances tecnológicos han sido tales que ahora son complejas piezas de ingeniería diseñadas para ser más eficientes y ecológicas.

¡Elige la grifería perfecta sin morir en el intento!

Puede que la grifería del baño sea un elemento que pasa desapercibido ante ojos descuidados, pero lo cierto es que tiene la capacidad de modificar enormemente el espacio y cambiarla debe ser más que una elección al azar.

En esta entrega queremos en Quality Metal enseñarte algunas claves para ayudarte a tomar la elección que más se adapte a tus necesidades.

Elige tu estilo

Al momento de elegir  una grifería no solo se debe pensar en su funcionalidad, también se debe considerar cuál es el estilo o diseño que más se adapta a nuestras necesidades o a las del espacio disponible.

Es importante que se siga el mismo estilo que el baño. Por ejemplo, si los diseños clásicos son lo que predominan, los grifos que escojas también deberán seguir esa línea  para no desentonar.

Aunque no parezca importante tener definido el estilo, nos indica cuál es el camino a seguir y reduce considerablemente las opciones por revisar.

En Quality Metal  contamos con una amplia variedad de modelos que se adaptan a tus gustos y necesidades.

Una cuestión de altura

La altura es otro aspecto que se debe tomar en cuenta.

Por ejemplo, si se trata de un lavamanos integrado, es posible que una grifería de 15 cm sea la opción más acertada. Este tipo es ideal para baños pequeños con espacios poco profundos.

Las de 23 ó 30 cm, son perfectas para espacios más amplios, en los que se tiene la posibilidad de colocarlos sobre el tope del mueble de baño.

Tip: para evitar salpicaduras, la grifería debería tener una proyección del flujo de agua de 45º, así como las  que Quality Metal  tiene para ti.

Cuidado con las tomas

Otro aspecto vital a la hora de escoger una grifería es cuántas tomas de agua (agujeros) tiene el lavamanos.

Esta variante nos indicará qué tipo  debemos comprar.

Por ejemplo, si solo contamos con una toma, lo mejor es comprar una grifería monomando (que integra las funciones de frío/ caliente en una misma pieza).

El catálogo de Quality Metal   cuenta con una amplia variedad de diseños y estilos para todos los gustos.

Tecnología para tus manos

En la actualidad, ya no solo son simples “llaves del agua”.

La tecnología las ha hecho evolucionar hasta ofrecer distintas alternativas como griferías que ahorran agua regulando el caudal sin disminuir el confort.

También existen piezas que ayudan a ahorrar energía al evitar el gasto innecesario de agua caliente.