fbpx
X
  • Lista vacia

Descubre las cualidades del acero inoxidable 316

comparte

Te explicaremos cuáles son sus propiedades y por qué es uno de los materiales más comunes en nuestras piezas

El acero inoxidable 316, también conocido como AISI 316, es una de las aleaciones austeníticas más utilizadas.

Una de las características más comunes de esta aleación, es la presencia de molibdeno que lo hace aún más resistente a la corrosión. 

Acero inoxidable 316, uno de los favoritos de Quality Metal

Es común que los componentes que vayan a estar expuestos a ambientes marinos, están hechos del Acero Inoxidable AISI 316 porque es aún más resistente a la corrosión y al desgaste que otros aceros.

Es conocido por resistir los embates del salitre, que tiende a desgastar la pintura de diferentes objetos, producir olor a humedad, acelerar la aparición de esporas de moho, ácaros y bacterias y producir alergias y enfermedades respiratorias.

El acero inoxidable 316, también es conocido por su resistencia a ambientes ácidos como: el  ácido sulfúrico, clorhídrico, acético, fórmico y tartárico. 

¿Cuántos tipos de acero inoxidable 316 existen?

El acero inoxidable 316, también conocido como “Grado marino, suele estar clasificado con distintas letras: L, F, N y H.

Aunque son prácticamente iguales, las principales diferencias se encuentran en las proporciones de sus componentes.

En el caso del 316L, su aleación tiene menor cantidad de carbono, aunque esto no afecta sus resistencia a la corrosión.

Los aceros inoxidables 316 y 316L son bastante similares entre sí y suelen ser lo más comunes en el mercado.

La principal diferencia entre ellos, son las aplicaciones en las que son usados.

Los 316L resisten mejor los trabajos de soldadura y el calor, por eso es común verlo en tubos de escape, válvulas, equipos térmicos entre otros.

Mientras que el 316 es más resistente a los embates del clima y los ambientes marinos, por eso es común verlo en  baños, piscinas y zonas que puedan estar afectadas por el salitre.

En Quality Metal Venezuela contamos con un amplio catálogo de rejillas para baño, hechas 100% en acero inoxidable 316, como lo es nuestra serie de rejillas LAGOS, nuestro desagüe KAI y nuestro desagüe DELTA de la serie Delmar, perfectos para tus espacios interiores y exteriores porque pueden ser sometidas a procesos de desinfección más agresivos.

¿Quieres saber más? Visita nuestro catálogo y descubre todas las líneas y modelos de reijllas para desagües que tenemos para ti.

Luego visita la sección “Lo Ubicas” y encuentra a nuestro aliado comercial más cercano a ti.