fbpx
X
  • Lista vacia

Tips de expertos para tener un baño de lujo

comparte

Te contaremos cuáles son los trucos, detalles y accesorios que debes incluir para tener un baño digno de la realeza

Cuando se piensa en tener un baño de lujo, se cree que se necesitan grandes obras para renovarlo, la verdad es que existen trucos que te ayudarán a hacerlo brillar de glamour y estilo.

Aunque siempre es bueno contar con la ayuda de un experto; en ocasiones  solo es cuestión de saber cómo adaptar nuestros gustos a lo que dictan las tendencias, lo que nos ayudará a crear un espacio plagado de personalidad.

En Quality Metal Venezuela preparamos algunos tips y consejos para que de seguro te ayudarán a crear el baño de lujo que tanto estás soñando.

¿Cómo lograr un baño de lujo? 

Quizás para algunos, los baños no sean el punto más importante en la decoración de una casa, pero en Quality Metal Venezuela sabemos que son un espacio importante para cualquier hogar.

Al final del día, los baños son de los espacios más vinculados a nuestra intimidad, por lo que es importante que sean confortables y agradables para la vista (y el olfato). 

Antes de comenzar, siempre nos gusta recomendar que se tengan en cuenta dos aspectos importantes: la disponibilidad de espacio y de presupuesto; mientras más claras se tengan ambos, más fácil será tomar decisiones acertadas para nuestro espacio. 


En nuestra experiencia, un baño de lujo se puede lograr si se toman en cuenta algunos de estos consejos básicos:

  1. La armonía de los colores

Mucho se habla sobre la selección de colores neutros y sobrios para lograr esos “acabados de lujo”, pero lo cierto es que como dice el refrán “entre gustos y colores, no han escrito los autores”.

En la actualidad, la armonía visual viene más de cómo sepamos combinar la paleta de colores que más nos guste, desde la serenidad de los colores neutros, hasta la audacia de un toque de color. Una buena manera de encontrar el equilibrio es seleccionar no más de tres colores distintos para combinar entre las paredes, elementos y accesorios.

¿Tienes dudas? Haz pruebas con tu selección de colores y piensa en las posibilidades existentes y cuál es la mejor proporción de ellos. Una recomendación general es que los espacios tengan predominancia de colores neutros, con toques estratégicos de otros tonos más llamativos o en contraste

  1. La magia de una buena iluminación 

Una buena iluminación siempre es un factor fundamental en la decoración de cualquier espacio y un baño de lujo, no es la excepción a la regla. La luz adecuada puede ayudarte a dar una mayor sensación de limpieza y amplitud.

Aprovecha lo más que puedas la luz natural. Un buen consejo es procurar no bloquear las entradas de luz con cortinas muy gruesas o muebles que obstaculicen su paso.

También debes cuidar de la iluminación artificial. En este punto, las lámparas pueden ser grandes aliadas para darle ese toque de personalidad a tu baño de lujo. 

  1. Comodidad + funcionalidad, la fórmula del éxito

La comodidad y la funcionalidad son dos de las premisas más importantes en cualquier baño de lujo. Desde los inodoros, lavamanos, griferías y accesorios, todo debe estar pensado en facilitar su uso. 

Un buen baño de lujo tiene el equilibrio perfecto entre lo cómodo, lo práctico, la tecnología y la limpieza, te hacen sentir que estás en un spa.

En Quality Metal Venezuela contamos con la categoría QM+ que con su Supreme cuenta con griferías de lavamanos, duchas, mixers y accesorios pensados en brindarte la mayor funcionalidad y practicidad, con diseños de vanguardia. Además, vienen en distintos colores para que elijas el que mejor complementa tu estilo. 

  1. Renueva tu ducha

La ducha es uno de los puntos focales de cualquier baño y más en uno de lujo. Son el espacio perfecto para crear contrastes con los revestimientos y acabados. Además, en la actualidad existen verdaderas joyas que te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y confort.

Nuestra categoría QM+ también cuenta con una línea completa de duchas que te brindarán un flujo de agua potente que te hará sentir en un spa todos los días. 

Otro elemento imprescindible son los desagües de la ducha. En la actualidad, aunque se siguen estilando los desagües centrales, cada vez es más común que sean reemplazados por lineales. Dependiendo de las necesidades del espacio, ambos ofrecen grandes ventajas. 

En QM contamos con dos líneas completas de desagües centrales y lineales que se adaptan a las necesidades del espacio. 

  1. Dale un toque de personalidad

¿Un cuadro en el baño? ¿Un poster? ¿Una escultura? ¡Porque no! Uno de los secretos de un baño de lujo es la personalidad que transmiten. ¡Siéntete libre de dejar volar tu imaginación!

Piensa en el espacio disponible y en  la paleta de colores que escogiste y piensa en qué elementos podrían complementarse. La idea es que, sea cual sea el complemento que elijas, sirva para darle un punto de atención al espacio.

En Quality Metal Venezuela contamos con dos prestigiosas categorías de griferías, duchas, mixer y accesorios que de seguro serán el complemento perfecto para lograr tu baño de lujo. 

¿Quieres saber más? ¡Revisa nuestro catálogo de productos y cotiza todo lo que desees con el aliado comercial Quality Metal que más te convenga!