fbpx
X
  • Lista vacia

¿Sabes que es el acero inoxidable para alto tráfico?

comparte

Te explicaremos por qué es el material más usado cuando se trata de ambientes expuestos al uso excesivo

Se entiende como: acero inoxidable para alto tráfico, a las piezas hechas en este material que están instaladas o son usadas en espacios públicos por cientos de personas dia a día.

Este es uno de los materiales más usados en diferentes obras de construcción…Pero también, es uno de los materiales más comunes en instalaciones de uso público.

En esta ocasión en Quality Metal Venezuela te contamos porque el acero inoxidable institucional es nuestro favorito. 

¿Por qué se usa acero inoxidable para alto tráfico?

Junto a Quality Metal Proyectos hemos conversado sobre cuáles son las ventajas del acero inoxidable y porque es uno de los materiales más usados en construcción.

Su resistencia y durabilidad, lo convierten en un material apto para cualquier tipo de ambiente, incluso los más corrosivos.

Es la presencia de materiales como el hierro, el cromo, el níquel y el carbono que los que le ofrecen la capacidad de reisistir “el uso y el abuso”.

Además es mucho más higiénico que otros materiales , lo que lo hace ideal para espacios públicos y uno de los espacios en los que está presente son en los baños públicos.

¿Por qué? Todo en estos espacios tienen están expuestos al agua y la humedad, como cualquier otro baño, pero con un desgaste mucho mayor.

¿Cuáles son las ventajas del acero inoxidable para alto tráfico?

Como comentamos anteriormente, el acero inoxidable es resistente a la corrosión y al uso, pero esas no son todas sus cualidades.

Estas son 4 de las grandes ventajas: 

  1. Un recubrimiento más resistente:  

Estea aleación , no solo no se dañará con la humedad, sino que también se auto “recuperará” de daños causados por por el uso como rayones. 

Esto es gracias al cromo presente en su superficie que evita daños permanentes al estar en constante contacto con el oxigeno del ambiente.

  1. Bajo Mantenimiento: 

Como explicamos anteriormente, la presencia de cromo en esta aleación evita que se raye fácilmente, lo que resulta en un menor mantenimiento.

Usualmente, limpiar o recuperar el brillo de estas piezas, solo requiere de una limpieza sencilla de su superficie.

  1. Es mucho más higiénico: 

El acero inoxidable es mucho más hiénico que otros materiales. Su superficie no porosa evita la acumulación de bacterias, moho y otras impurezas.

  1. Acabado elegante y a la moda:

Otra de las grandes ventajas del acero inoxidable, en general, es su apariencia brilalnte y vanguardista.

Sin importar si se trata de un espacio privado o público, su acabado elegante, siempre lucirá perfecto.

Sin lugar a dudas, el acero inoxidable para alto tráfico es una excelente opción para aquellos espacios que están expuestos al uso constante porque ofrece la mayor durabilidad y resistencia, a menor costo de mantenimiento.

En Quality Metal Venezuela contamos con una línea completa institucional, con todos los productos que necesitas para tus espacios públicos.

Contamos con papeleras, dispensadores, barras auxiliares y más para asegurar la comodidad y la seguridad en cada espacio.

¿Quieres saber más sobre nuestra línea institucional? ¡Haz clic aquí y cotiza tu pedido con cualquiera de nuestros aliados comerciales!

Claves para tener un baño de lujo en tu restaurante