fbpx
X
  • Lista vacia

5 mandamientos para organizar la cocina

comparte

Aprenderás cuál es la mejor manera para organizar la cocina todos los días

Organizar la cocina a fondo la cocina es una de esas tareas que siempre posponemos. 

Sin embargo, en esta época de cuarentena es posible que busques maneras de mantenerte ocupado y productivo.

Y una buena idea siempre será mejorar el entorno en el que vivimos. ¡Así que llegó la hora de ponerse manos a la obra!

Es por eso que en Quality Metal queremos compartir algunos trucos para que logres esa cocina organizada, que tanto deseas.

Cómo organizar la cocina perfecta

Probablemente has soñado con una cocina milimétricamente organizada, en donde todo está en el lugar exacto.

Pero esta fantasía de orden y practicidad no tiene por qué ser un sueño.

Realmente, puede ser bastante sencillo, una vez se cambian algunos hábitos.

1. Nada a la vista: Despeja mesones y topes de artículos innecesarios y deja solo aquello que realmente uses todo el tiempo. Según el método de Marie Kondo, una cocina despejada es práctica y fácil de organizar.

Kondo y otros especialistas aseguran que despejar los mesones no sólo te ayudará a darle un aspecto limpio, organizado y despejado a la cocina, sino que a la hora también hará que trabajar en el espacio sea mucho más cómodo.

Esto es porque, como dijimos al principio, la idea es que solo dejes sobre las superficies aquellas cosas que usas con regularidad como la cafetera, las tablas de picar, etc.

2. Nevera limpia: ¿Cuántas veces limpias tu  nevera? Según expertos, lo recomendable es hacerlo una vez a la semana para saber realmente lo que se tiene y decirle adiós a lo que tiene años allí y no usas.

Te sorprenderá saber la cantidad de productos que tienes guardados en tu nevera que realmente no consumes y que están ocupando un espacio que podrías utilizar para otro alimento que si consumes o simplemente, para organizar mejor el espacio.

Esta rutina, no solo te permitirá mantener limpia la nevera, sino que te dará la certeza de que todos los alimentos que en ella están frescos todo el tiempo.

3. Todo transparente: Otra de las recomendaciones es optar por envases transparentes para guardar alimentos como arroz, pastas, café, azúcar, etc porque además de ser más estéticos, te permiten saber cuándo es hora de comprarlos de nuevo.

¡Es hora de deshacerte de esos envases viejos o reciclados! Además de ayudarte a tener las cosas debidamente organizadas, son una manera sencilla de cambiar el look de tu cocina. 

5. Envases cuadrados antes que redondos: Esta recomendación es simple, los envases cuadrados o rectangulares, son más fáciles de organizar y encajar, sobre todo en áreas como neveras y estantes.

Y no solo eso, al poder organizar mejor los envases, nos permitirá hacer un uso más eficiente del espacio y poder usar con mucha más lógica para organizar la cocina. 

6. Solo lo que realmente usas: No es lo que botas, sino lo que usas todo el tiempo. Deja en tus armarios y estantes solo aquellos platos, utensilios y ollas que usas con más frecuencia.

Prepárate mentalmente y revisa sin sentimentalismos  los gabinetes, gavetas, estantes y alacenas de las cocina. ¡Llegó la hora de deshacerte de todo lo que no usas o está vencido!

La idea es que pienses sobre qué cosas, como electrodomésticos y utencilios, necesitas y usas a menudo y cuáles realmente no jamás sacas de ahí. 

Los expertos en decoración y organización aseguran que estos tips de organización no sólo harán tu cocina más práctica, sino que el orden y la limpieza te ayudarán a sentirte más relajado y en paz… Algo que en estos días nos sienta de maravilla a todos.

Por lo pronto, la recomendación general es #QuédateEnCasa y disfruta de este tiempo para disfrutar de los tuyos y de tu hogar… ¡Y  no olvides lavarte las manos!

Y si deseas tener griferías más hermosas y eficientes, recuerda que cuentas con nuestro catálogo de productos elaborados 100% en acero inoxidable.