fbpx
X
  • Lista vacia

5 Ideas (+ 3 tips) para tener un baño ecológico

comparte

Cuidar del medioambiente es cada vez más vital para nuestro planeta, de ahí la importancia tomar opciones más ecológicas en nuestra vida cotidiana

Un baño ecológico, siempre es una de las opciones más sencillas para comenzar a tener un hogar más eco-friendly.

Si estás pensando en  hacer algunos cambios en casa, es buen momento para pensar en opciones que te ayuden a conservar tener un baño ecologico y conservar el planeta. 

La buena noticia es que para lograr un baño ecológico, no se necesitan grandes renovaciones, pero sí seguir estas recomendaciones que preparamos en QM Venezuela para ti.

Ahora la pregunta que debes hacerte es:

¿Qué debo hacer para tener un baño ecológico en casa?

Los baños, lógicamente, son uno de los espacios que mayor consumo de agua tienen en cualquier hogar u oficina. 

Con el paso de los años, diferentes ingenieros y diseñadores se han dedicado a conseguir opciones que permitan más eficiencia y ahorro enégetico y de agua, dos claves de un baño ecológico. 

En nuestra experiencia, los cambios que debes hacer para lograr un baño ecológico son:

¡Es hora de cambia la grifería del lavamanos!

Uno de los primeros pasos para tener un baño ecológico está en cambiar la grifería del lavamanos.

Con el paso del tiempo, muchos ingenieros y diseñadores se han dedicado a realizar innovaciones que permiten griferías mucho más eficientes y ecológicas.

Las griferías monomando para lavamanos, permiten regular con mayor eficiencia el flujo y la temperatura del agua.

Además, los aireadores permiten un flujo de agua potente y parejo, sin desperdiciar agua.

Esto es posible gracias a que están diseñados para mezclar aire a presión con el agua, lo que permite reducir hasta 50% el consumo de agua. 

Las griferías para lavamanos de QM Venezuela, están hechas en acero inoxidable, permiten un fácil manejo y vienen con aireadores que permiten un flujo  potente, gota a a gota. 

¿Bañera en casa? ¡Cámbiala por una ducha!

Es cierto, nada como el relax de meterse a una bañera y olvidarse del mundo por unos minutos.

Pero, pese a la divina sensación que ofrecen, las bañeras son uno de los elementos que más consume agua dentro de un hogar.

Las duchas, por el contrario, no solo son una alternativa que te permitirá aprovechar mejor el espacio, sino también ahorrar más agua.

En el mercado existen muchas opciones de cabezales de ducha, pero solo las tipo lluvia son las que mayor cantidad de ventajas suman.

Las duchas tipo lluvia, permiten un flujo relajante y refrescante, mientras que un mecanismo parecido al de los aireadores, reducen el consumo de agua.

Las diseñadas por QM Venezuela están hechas en acero inoxidable, tienen filtro interno que evita incrustacionesy tienen las dimensiones perfectas para ofrecerte una caída de agua constante y pareja.

Usa revestimientos ecológicos

Las baldosas y revestimientos tienen la capacidad de darle estilo a tu baño. 

En la actualidad, no solo puedes encontrar gran variedad de diseños elegantes y vanguardistas, sino también eco-responsables, porque están hechos de materiales reciclados.

Por lo general, la materia prima de este tipo de baldosas y revestimientos proviene de vidrio, plástico, algunos residuos industriales e incluso, partes de otras baldosas y de piezas sanitarias. 

Bombillos LED, la solución más clara

Otro pequeño cambio que puedes hacer en tu baño es comprar bombillos LED.

Este tipo de iluminación, no solo te ofrece una opcíón más ecológica, sino que tambien te ayudarán a a ahorrar energía. 

Actualmente, en el mercado existen muchísimas opciones en potencia y precios.

Tres tips para un baño ecológico

Más allá de las reformas y cambios que puedas hacer en el hogar, también tenemos que cambiar nosotros.

Existen pequeños cambios de hábitos que no solo nos ayudarán a tener un baño más ecológico, sino también a tener una vida más eco-friendly.

  1. Usa más accesorios ecológicos: Ahora existen cientos de marcas de cepillos dentales, peines y demás productos hechos con materiales biodegradables como el bambú. 
  2. Repara fugas y mejora la presión: Otro gran secreto para ahorrar agua es revisar que las tuberías funcionen correctamente. Haz una revisión periódica, hazle mantenimiento y evita fallas
  3. Bájale la temperatura: Todos amamos una buena ducha caliente, pero eso no significa que tu calentador deba estar conectado 24/7. Enciéndelo solo lo necesario para calentar el agua, cuando sea necesario. 

Tener una vida más ecológica, es una decisión importante para preservar la salud del planeta para las futuras generaciones. 

En QM Venezuela, no solo apostamos por usar materiales ecológicos y diseños eficientes, sino que también procuramos procesos de producción más limpios.