fbpx
X
  • Lista vacia

4 tips prácticos para limpiar el baño

comparte

Después de leer este artículo limpiar el baño, ya no será una tarea tediosa y complicada

Limpiar el baño es una de las tareas menos populares del hogar, pero sin lugar a dudas, una de las más importantes.

Un baño bien cuidado y aseado, no solo es importante para nuestra salud, sino que representa un reflejo de quienes habitan en un hogar.

Sin bien es importante que siempre mantengamos nuestro hogar y todos sus espacios limpios, en estos tiempos de COVID19, lo es aún más. 

Limpieza práctica y eficaz

Sin duda alguna, la mejor batalla contra el Covid19 la hacemos quedándonos en casa, pero eso  no significa que dejemos de ser productivos.

Mantenernos ocupados puede ayudarnos a ocupar nuestra mente y a sentirnos menos ansiosos durante la cuarentena y mucho más, si nos dedicamos a labores que mejoren la calidad de nuestro entorno.

Ahora es buen momento para hacer una lista para comenzar a limpiar y mejorar nuestras casas y el baño es uno especialmente importante. 

5 pasos para limpiar el baño  y dejarlo deslumbrante

Limpiar el baño es una tarea tediosa, es cierto. Aunque muchas veces  es porque  sabemos por dónde comenzar o a qué prestarle atención.  #SpoilerAlert: todo es importante.

Pero no es necesario entrar en pánico. Lo cierto es que con una rutina frecuente de limpieza y estos tips prácticos, lograrás mantener tu baño impecable todo el tiempo.

 

1 Afuera lo viejo: Lo primero, como en cualquier otro espacio, es deshacerte medicinas y productos de limpieza viejos y vencidos. Es común que acumulemos un montón de productos que ya no nos sirven, es hora de deshacerse de ellos. Lo mismo aplica para aparatos viejos o dañados.

2. Inodoro impecable: Luego es hora de limpiar a profundidad cada rincón del baño. Obviamente, el inodoro es uno de los puntos más importantes.

Con la ayuda de un cepillo y algún limpiador, cloro o desinfectante frota y desinfecta la parte interna, sin olvidar los bordes superiores. 

Lo ideal es que dejes actuar el detergente unos minutos antes de enjuagar halando la cadena.

Para la parte externa puedes usar una esponja o paño impregnado en algún tipo de limpiador.

3.Limpiando el lavamanos: También puedes usar una esponja o paño impregnado en detergente o cualquier desinfectante.  

Si deseas aprender cómo limpiar las griferías en acero inoxidable de tu baño, te invitamos a hacer clic aquí.

Si deseas eliminar manchas por moho o cal, el agua oxigenada puede ser tu aliada. Solo debes empapar el área y dejarla actuar por 30 minutos y después enjuagar con agua tibia. Las paredes y azulejos también puedes limpiarlas de esta manera. 

4. Aliados naturales:  Si no tienes productos de limpieza o deseas irte por lo natural, en el bicarbonato de sodio, el agua oxigenada y el limón encontrarás poderosos aliados para desinfectar todo el baño.