Es completamente normal que partes y accesorios en nuestros baños y cocinas se desgasten con el paso del tiempo y el uso diario… ¡Y las canillas son las más sensibles a deteriorarse!
Conexiones, mangueras y canillas suelen ser las piezas que se dañan con mayor frecuencia, pero, afortunadamente, son muy sencillas de reemplazar.
En esta entrega, queremos conversar sobre las canillas y la mejor manera de reemplazarlas por alguno de los modelos de Quality Metal Venezuela.
¡Sigue leyendo y aprende más tips y consejos para ayudarte a reemplazar las canillas de tus lavamanos, fregaderos o pocetas (inodoros?)
Anteriormente comentamos que existen piezas en baños y cocinas que necesitan ser reemplazadas con más frecuencia que otras.
Las canillas, por ejemplo, suelen necesitar ser reemplazadas porque el constante paso del agua las agrieta, lo que genera fugas y filtraciones.
En el mercado existen canillas de distintos materiales, pero en Quality Metal Venezuela las hacemos de 100% acero inoxidable porque ofrece mayor resistencia y calidad.
Nuestras canillas están diseñadas para soportar altas presiones y temperaturas. Además, son flexibles, silenciosas y ligeras.
Usualmente, las canillas se utilizan para hacer llegar el agua desde las tomas hasta lavamanos, fregaderos y pocetas. La diferencia está en la medida de sus conectores.
Por ejemplo, una canilla con conectores de ½ pulgada en cada extremo, es perfecta para lavamanos y fregaderos.
Mientras que una canilla con un extremo de ⅞ pulgada y otro de ½ es más apropiada para las pocetas.
TIP: Cuando cambies tus canillas considera también reemplazar las válvulas de arresto para mejores resultados
Antes de comenzar, asegúrate que tienes las herramientas correctas y necesarias para trabajar. En este caso necesitarás:
¡Ahora comencemos a trabajar!
Cierra la llave del suministro de agua del área en la que trabajarás y abre la grifería en su totalidad para vaciar el remanente de agua de la tubería.
Usualmente, los sistemas para lavamanos, fregaderos y pocetas cuentan con una pequeña válvula para cortar el paso de agua.
Con la ayuda de una llave de presión desenrosca y retira la canilla vieja del lavamanos, fregadero o poceta.
Limpia bien la superficie de la rosca, tanto en la toma de agua como en el lavamano, fregadero o poceta y elimina todos los residuos.
Reemplaza la cinta teflón en ambas roscas y conecta la canilla con la ayuda de la llave de presión, siguiendo el sentido de agujas del reloj y sin excederse en la fuerza.
Abre la llave de paso, comprueba si hay fugas y realiza los ajustes correspondientes para eliminarlas.