fbpx
X
  • Lista vacia

3 pasos para cambiar tus canillas de agua con éxito

comparte

Reemplazar las canillas de tus lavamanos, fregaderos o pocetas no será complicado con estos tips de Quality Metal Venezuela

Es completamente normal que partes y accesorios en nuestros baños y cocinas se desgasten con el paso del tiempo y el uso diario… ¡Y las canillas son las más sensibles a deteriorarse! 

Conexiones, mangueras y canillas suelen ser las piezas que se dañan con mayor frecuencia, pero, afortunadamente, son muy sencillas de reemplazar.

En esta entrega, queremos conversar sobre las canillas y la mejor manera de reemplazarlas por alguno de los modelos de Quality Metal Venezuela.

¡Sigue leyendo y aprende más tips y consejos para ayudarte a reemplazar las canillas de tus lavamanos, fregaderos o pocetas (inodoros?)

¡Cámbialas fácil y rápido!

Anteriormente comentamos que existen piezas en baños y cocinas que necesitan ser reemplazadas con más frecuencia que otras.

Las canillas, por ejemplo, suelen necesitar ser reemplazadas porque el constante paso del agua las agrieta, lo que genera fugas y filtraciones.

En el mercado existen canillas de distintos materiales, pero en Quality Metal Venezuela las hacemos de 100% acero inoxidable porque ofrece mayor resistencia y calidad.

Nuestras canillas están diseñadas para soportar altas presiones y temperaturas. Además, son flexibles, silenciosas y ligeras.

Hechas para conectar

Usualmente,  las canillas se utilizan para hacer llegar el agua desde las tomas hasta lavamanos, fregaderos y pocetas. La diferencia está en la medida de sus conectores.

Por ejemplo, una canilla con conectores de ½ pulgada en cada extremo, es perfecta para lavamanos y fregaderos.

Mientras que una canilla con un extremo de  ⅞ pulgada y otro de ½ es más apropiada para las pocetas.

TIP: Cuando cambies tus canillas considera también reemplazar las válvulas de arresto para mejores resultados

Canillas nuevas en un dos por tres

Antes de comenzar, asegúrate que tienes las herramientas correctas y necesarias para trabajar.  En este caso necesitarás:

  • Una llave de presión
  • Cinta de teflón
  • La canilla apropiada

¡Ahora comencemos a trabajar!

TIP: Asegúrate de medir la distancia entre la toma de agua y el lavamanos, fregadero o poceta para comprar la canilla del largo adecuado. En QUALITY METAL VENEZUELA te damos mùltiples opciones de longitudes.

1. Corta el suministro y vacía el agua de las griferías

Cierra la llave del suministro de agua del área en la que trabajarás y abre la grifería en su totalidad para vaciar el remanente de agua de la tubería.

Usualmente, los sistemas para lavamanos, fregaderos y pocetas cuentan con una pequeña válvula para cortar el paso de agua.

2. Desenrosca la canilla de ambos extremos

Con la ayuda de una llave de presión desenrosca y retira la canilla vieja del lavamanos, fregadero o poceta.

Limpia bien la superficie de la rosca, tanto en la toma de agua como en el lavamano, fregadero o poceta y elimina todos los residuos.

TIP: Gira la llave en sentido contrario a la agujas del reloj para aflojar la canilla

3. Cambia la canilla

Reemplaza la cinta teflón en ambas roscas y conecta la canilla con la ayuda de la llave de presión, siguiendo el sentido de agujas del reloj y sin excederse en la fuerza.

Abre la llave de paso, comprueba si hay fugas y realiza los ajustes correspondientes para eliminarlas.

TIP: No uses adhesivos, pastas o sellantes. Un poco de cinta teflón es suficiente para sellar